Un juez perdona medio millón de euros a un avalista con la Ley de Segunda Oportunidad

La Voz de Asturias, 28 de junio de 2020

El Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Oviedo ha perdonado una deuda de más de medio millón de euros al socio de una empresa, al no poder afrontar una deuda de dicha empresa en su condición como avalista.

En particular, mediante auto del pasado 19 de junio, se acordó la cancelación de una deuda de 500.000 euros que había acumulado una empresa a la que el concursado, socio de ésta, había avalado personalmente.  Los acreedores no formularon ninguna oposición a la petición del socio para exonerarle las deudas pendientes, de manera que, al reunir los requisitos de la Ley de Segunda Oportunidad, el socio podrá ver exoneradas sus deudas de forma definitiva.

Como ya hemos expuesto en publicaciones anteriores, los requisitos para poder acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad son los siguientes:

  1. Haber intentado alcanzar un acuerdo extrajudicial de pagos (aunque no se haya conseguido)
  2. La no calificación de culpabilidad en el concurso (solo se califica como culpable en casos graves de ocultación de bienes, falsedad, falta de colaboración…)
  3. La ausencia de condena alguna al deudor por delitos socioeconómicos (condenas de cualquier otro tipo no impiden la obtención del BEPI)
  4. El pago de todos los créditos contra la masa y los privilegiados (contra la masa son los gastos generados en el procedimiento como honorarios del mediador y del notario. Privilegiados son los que gozan de garantía real como las hipotecas y el 50% de las deudas con administraciones públicas)

Si quiere acogerse a la ley que le permitirá cancelar, desde Afectados Segunda Oportunidad, área especializada de BBS Abogados, le ayudamos, asesoramos y le acompañamos durante todo el proceso, para que usted tenga la seguridad y la tranquilidad de estar en las mejores manos posibles. No dude en contactar con nosotros mediante el teléfono 937605377 o enviando un correo a bbsabogados@bbsabogados.com si le han quedado dudas o preguntas, estaremos encantados de atenderle.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

También te puede interesar