COVID-19: El 4 de junio se levanta la suspensión de plazos procesales.

plazos procesales covid 19

La resolución de 20 de mayo de 2020, del Congreso de los Diputados, por la que se autoriza la prórroga del estado de alarma, determina que en fecha 4 de junio de 2020 se alzará la suspensión de plazos procesales que quedaron suspendidos con el Real Decreto 463/2020.

Esto es una muy buena noticia ya que nos permitirá colaborar y participar en la recuperación e impulso de los intereses procesales de nuestros clientes.

Asimismo, el cómputo de los plazos procesales se realizará según lo previsto en el Real Decreto-ley 16/2020, de 28 de abril, sobre el que ya os hablamos en artículos anteriores. Os recordamos los aspectos más relevantes:

  • Los plazos procesales en curso antes de la declaración del estado de alarma se volverán a computar desde su inicio, siendo el primer día del cómputo el siguiente hábil a aquel en que deje de tener efecto la suspensión del procedimiento correspondiente. (Como ahora ya sabemos que la suspensión dejará de tener efecto el 4 de junio, el primer día del nuevo plazo será el siguiente día hábil, es decir el 5 de junio).
  • Los plazos procesales derivados de resoluciones notificadas durante el estado de alarma, computarán igualmente desde su inicio, siendo igualmente el primer día del cómputo el día siguiente hábil a aquel en que se haya levantado la suspensión (5 de junio).
  • Los plazos para el anuncio, preparación, formalización e interposición de recursos contra sentencias y demás resoluciones que pongan fin al procedimiento, notificadas durante el período en que los plazos han estado suspendidos y los veinte días hábiles siguientes, quedarán ampliados por un plazo igual al previsto para el anuncio, preparación, formalización o interposición del recurso en su correspondiente ley reguladora.

En caso de cualquier duda respecto, puede contactar con BBS Abogados escribiéndonos a bbsabogados@bbsabogados.com o llamando al 93 760 53 77 y le atenderemos.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

También te puede interesar