Le perdonan una deuda de 150.000 € a una vecina de Barcelona gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad.

LA BENEFICIARIA HABÍA CONTRAÍDO DEUDAS CON 10 BANCOS DIFERENTES

La Vanguardia, 13 de noviembre de 2019.

Se trata del caso de María Lourdes Julián, vecina de Barcelona y a la que el Juzgado de Primera Instancia nº50 ha cancelado una deuda de 149.204,89€, que María Lourdes había contraído con 10 entidades bancarias. Tras dictar Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), en el caso de María, ha quedado libre de toda deuda.

María Lourdes, casada y con una hija a su cargo, atribuye la causa de su endeudamiento a quedarse sin empleo y a verse obligada a ir pidiendo préstamos para salir adelante. «Primero tienes solo el préstamo hipotecario -explica María Lourdes- pero pierdes el empleo y empiezas a solicitar ahora un préstamo, luego otro, hasta verte hasta arriba y no saber qué hacer».

La Ley de segunda oportunidad es un mecanismo pensado para que aquellas personas que se encuentran en situación de dificultad económica tengan un proceso al que acogerse con el fin de ver canceladas las deudas y obtener una verdadera Segunda Oportunidad. Esta legislación está diseñada para ciudadanos particulares y para autónomos. Esto supone una clara novedad ya que, hasta ahora, sólo las empresas contaban con un vehículo legal para pedir la exoneración de sus deudas.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

También te puede interesar