Se cancela una deuda de 52.000 euros con la Seguridad Social gracias a la Ley de Segunda Oportunidad.

Un matrimonio de Zaragoza ha conseguido liberarse de todas sus deudas, incluidas las públicas, gracias a la Ley de Segundad Oportunidad.

El matrimonio había constituido una empresa de construcción que, desafortunadamente, quebró durante la crisis anterior. En consecuencia, solicitaron el concurso de acreedores de persona física, tras el que pidieron la Segunda Oportunidad y, por ello, quedaron libres de deudas, según auto 128/2020 dictado el pasado 15 de mayo.

Ambos miembros de la pareja tenían deudas con la Seguridad Social que ascendían a 52.000 euros, las cuales resultaron ser créditos ordinarios. En consecuencia, al no tener el matrimonio ninguna deuda consistente en un crédito privilegiado, se les exoneró directamente de todas las deudas, incluidas las públicas (Seguridad Social), sin ni siquiera tener que pasar previamente por un plan de pagos.

De esta manera, podemos ver como en este procedimiento de Segunda Oportunidad se ha seguido la jurisprudencia del Tribunal Supremo de 2 de julio de 2019, la cual avala la exoneración de las deudas públicas, es decir, con Hacienda y la Seguridad Social.

La resolución que autoriza la exoneración de deudas de este matrimonio es firme, y por tanto, no cabe ningún recurso contra la misma.

Desde BBS Abogados, despacho pionero en derecho bancario y financiero, asesoramos a todas las personas que quieran acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder cancelar todas sus deudas, incluidas las públicas. Para más información, póngase en contacto con nosotros a través de bbsabogados@bbsabogados.com o llamando al 93 760 53 77  

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

También te puede interesar