¿Puedo cancelar la deuda de un préstamo con la Segunda Oportunidad?

Mujer obrera. Afectados Segunda Oportunidad

Las deudas derivadas de préstamos personales pueden cancelarse gracias a la Ley de Segunda Oportunidad.

Los tipos de deudas más comunes que tienen los particulares y autónomos que acuden a Afectados Segunda Oportunidad (BBS Abogados) son las deudas derivadas de préstamos personales o de consumo. Por ello, hoy les respondemos a la duda más frecuente que tienen la mayoría de personas que quieren acogerse a esta ley: «puedo cancelar la deuda de un préstamo con la Ley de Segunda Oportunidad?

Sin embargo, antes de todo conviene hacer un breve repaso de los requisitos que deben cumplirse para acogerse a la Ley que le permitirá cancelar sus deudas.

Requisitos para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad.

Para poder beneficiarse de la Ley de Segunda Oportunidad, es necesario ser un deudor de buena fe. Se trata de un concepto objetivo, siendo considerado deudor de buena fe todo aquel que cumpla los cuatro requisitos siguientes:

  1. haber intentado alcanzar un acuerdo extrajudicial de pagos (aunque no se haya conseguido)
  2. la no calificación de culpabilidad en el concurso (solo se califica como culpable en casos graves de ocultación de bienes, falsedad, falta de colaboración…)
  3. la ausencia de condena alguna al deudor por delitos socioeconómicos (condenas de cualquier otro tipo no impiden la obtención del BEPI)
  4. el pago de todos los créditos contra la masa y los privilegiados (contra la masa son los gastos generados en el procedimiento como honorarios del mediador y del notario. Privilegiados son los que gozan de garantía real como las hipotecas y el 50% de las deudas con administraciones públicas)

Cancelación de deudas derivadas de préstamos personales y de consumo.

Los préstamos personales son un contrato por el que la entidad financiera presta una cantidad de dinero a un persona, con la obligación de que devuelva el principal, más los intereses.

Por lo general, este tipo de financiación es uno de los principales motivos de endeudamiento de la mayoría de afectados, bien sea por un imprevisto, por comprar un bien o embarcarse en un proyecto profesional.

Asimismo, durante el procedimiento de Segunda Oportunidad, podremos solicitar la congelación de los pagos derivados de este tipo de deudas al juez, para dejar de pagar cuanto antes.

Afectados Segunda Oportunidad, expertos en cancelación de deudas.

Afectados Segunda Oportunidad, área especializada de BBS Abogados, ha conseguido en múltiples ocasiones cancelar la deuda de un préstamo personal con la Segunda Oportunidad.

Por ejemplo, recientemente hemos cancelado una deuda de 339.546,71 euros en Barcelona. En este caso, el afectado tenía deudas con dos bancos diferentes: Caixabank y BBVA. Estas deudas ascendían a una suma de 152.737,79 euros. Ahora, nuestro cliente se ha liberado de las mismas.

Por ello, desde Afectados Segunda Oportunidad recomendamos a todos los particulares y autónomos que no puedan afrontar sus deudas acogerse a esta ley y obtener una verdadera segunda Oportunidad. Puedo contactar con nosotros a través de nuestro formulario web, llamando al 93 760 53 77 o escribiéndonos a bbsabogados@bbsabogados.com

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

También te puede interesar